Amigos de San Sebastián: Un Espacio para Conectar con Locales y Visitantes

viernes, 26 de septiembre de 2025

«Aparcar en la Avenida»

En mayo de 1925, y pese a que el número de automóviles en circulación no era todavía muy elevado, las autoridades comenzaron a establecer normas para ordenar el tráfico en SanSebastián

El gobernador civil, responsable de estas competencias en aquel momento, dictó una normativa específica para regular el estacionamiento en la céntrica Avenida de la Libertad. El diario La Voz de Guipúzcoa se hizo eco de esta medida, reflejo de una ciudad que empezaba a adaptarse a los nuevos tiempos.

«También se preocupa el señor gobernador en preparar ciertas medidas conducentes a reorganizar y regular la circulación de coches y automóviles por el interior de la ciudad, en la parte que, como es natural, a él le corresponda.

Aprovechando el caso de ser la Avenida de la Libertad trozo de unión entre la carretera de Madrid a Francia, interrumpida por las edificaciones de la ciudad, ordenará que las paradas de los coches y automóviles se establezcan en la parte central de la Avenida, de farola a farola y no lateralmente, como ocurre ahora. Solo podrán detenerse los coches a los costados de la calle, en determinados casos, y nunca frente a las fondas, cafés y otros establecimientos y jamás en sitios que dificulten el paso.» - Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario